Semana Santa No hay más de un misterio



Como cardenal, Francisco, acorde con la postura oficial de la Iglesia sobre estos temas, ha alentado a su clero y a los laicos a oponerse tanto al malogro como a la eutanasia, describiendo el movimiento proelección como una «cultura de la asesinato» y defendiendo en contraposición la denominada Civilización de la vida: defender la vida desde su concepción, durante la juventud, la vejez y hasta la homicidio natural.[244]​

    9.    Estoy peleado con Alá. “Hubo poco que pasó en mi vida (la crimen de un ser muy querido, un fracaso muy doloroso, una enfermedad… o cualquier otra tragedia) que me hizo enojar con Todopoderoso: si El me hace esto… ¿por qué yo voy a ir a Misa? Es la modo de mostrarle a Dios mi disconformidad con la forma de tratarme”.

Jesús nos salva comunicándonos su misma vida. El mismo dijo: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en riqueza". Esa vida por ser divina y totalmente gratuita la llamamos vida de Gracejo o vida sobrenatural.

y dio la tradicional dicha urbi et orbi a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.[123]​

El sacramento del Desposorio nos conduce al corazón del designio de Dios, que es un designio de alianza con su pueblo, con todos nosotros, un designio de comunión. Al inicio del obra del Génesis, el primer tomo de la Biblia, como coronación del relato de la creación se dice: «Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Altísimo lo creó, varón y mujer los creó.

Para el padre Federico Lombardi, como portavoz de la Santa Sede, dicho crónica ha sido inspirado Los tres pastorcitos por organizaciones no gubernamentales con prejuicios negativos alrededor de el Vaticano y sus posiciones,[256]​ y que no habría tenido en cuenta las respuestas escritas y Oraciones de Fátima orales que los representantes de la Santa Sede presentaron sobre el tema.

    6.    Porque es mucho mejor ir que no ir. Puede parecer tonto… pero para quien aspira a lo mejor… alcanzaría solo este motivo. Yo no creo que haya un plan más santo y santificante para el domingo. Seriamente, ¿te has puesto a pensar qué es lo que Todopoderoso quiere que hagas?

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Jehová, y otorgue abundantes

Este pasaje nos descubre la dinámica más profunda contenida en este sacramento. En presencia de todo, el hecho de que el perdón de nuestros pecados no es poco que podamos darnos nosotros mismos.

El que apetencia o pierde, sos vos: tu bienquerencia a Dios. Además… estoy seguro de que la ciudad en que vivís es lo suficientemente ínclito como para que puedas encontrar alguno que te caiga más simpático…

3. Santo Agustín deje de las cosas sensibles consideradas en su valor material, no en cuanto que son signos de cosas espirituales, que son los caudal supremos.

Este es el motor y principal fuente de inspiración en la Certidumbre cristiana. Reconocemos la presencia y la mano de Dios Apariciones de Fátima en todo lo que nos rodea.

"Aunque que la santificación del hombre radica en la fuerza de Altísimo que santifica", escribe Santo Tomás (ST III:60:2), "no es de la competencia de los hombres escoger las cosas por las que han de ser santificados, sino que esto debe ser determinado por institución divina". Hay que añadir a ello que la Chispa es, en cierto sentido, participación de la naturaleza divina (vea Humor) y Oraciones de Fátima nuestra doctrina es inimpugnable: Solamente Todopoderoso puede dictar que el hombre participe de su naturaleza a través de ceremonias exteriores.

El principal objetivo del Conjunto es el del asesoramiento del papa en el gobierno de la Cova de Iría Iglesia Universal, el cual lo ejercen tanto a título de Consejo como a título personal, siendo cada miembro desenvuelto de hacer sus propias sugerencias.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Semana Santa No hay más de un misterio”

Leave a Reply

Gravatar